Nightswimming - R.E.M.

Nadar de noche merece una noche callada
la fotografía en el tablero, tomada años atrás
dado vuelta, al revés, entonces el parabrisas muestra
todo farol revela la foto en reversa
aun así, está mucho más claro
olvidé mi remera en el borde del agua
la luna esta baja esta noche

Nadar de noche merece una noche callada
no estoy seguro de que toda esta gente entienda
no es como años atrás,
el miedo a que te atrapen
de imprudencia y agua
no pueden verme desnudo
estas cosas, se van,
suplidas por los días…

Nadar de noche, recodar esa noche
Septiembre llega pronto
estoy colgado por la luna
y qué si hubiese dos
lado a lado en órbita
alrededor del sol más blanco
ese brillante, por siempre ajustado redoble
no podría describir nadar de noche.

Vos, pensé que te conocía
Vos, no te puedo juzgar
Vos, pensaba me conocías
éste ríe suave debajo de mi aliento

Nadando de noche
la fotografía refleja,
toda luz me recuerda
nadar de noche merece una noche callada


pa' Gala nomás.